Simof 2013: Diseñadores ¿Quién desfilará?

Flamenquis!!

Ahora que estamos en pleno proceso de preparación de Pasarelas llega la hora de volverse a preguntar ¿qué ocurre con Simof 2013?

Resulta que a estas alturas tenemos claro cuál será el Timming de We Love Flamenco e incluso parte del de Pasarela de Jerez y, sin embargo, no tenemos noticias algunas de Simof 2013 que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero de 2.013. El año pasado el timming se publicó el 19 de diciembre y este año no sabemos casi nada.

Bueno… que ellos no hagan pública la información no significa que yo no la tenga…

Imaginaros mi cara de desconcierto cada vez que alguien me escribe, ya sea diseñador o determinados contactos que una flamenca como yo tiene en este mundillo, diciéndome que “fulanito o menganito este año no va a Simof” o bien que “zetanito va a acudir a la cita” Lo mejor de todo es cuando me preguntan ellos directamente a mí¿Qué hago?” Evidentemente responderles esa pregunta para mí no es sólo un honor pues es señal de que confían en mi criterio sino que además es toda una responsabilidad que me tomo totalmente en serio. Respuestas arbitrarias supondría perder mi credibilidad.

Simof 2012

El caso es que, como os he dicho anteriormente, a día de hoy no todos los diseñadores han confirmado que acudirán a Simof 2013, y, aún así algunos te siguen diciendo eso de “si no hay cambios de última hora” Hagamos un repaso…

DISEÑADORES QUE ESTARÁN EN SIMOF 2013.

Esta es la pregunta del millón… y lo digo en serio. Simof no es lo que era y la crisis tampoco le ayuda muchos, seamos sinceros. Desfilar supone un coste altísimo para los diseñadores pues no sólo se trata de pagar la pasarela y el stand si lo ponen sino de elaborar la colección entera, unos 45 trajes de flamenca, que no sabe si van a vender, más toda la cartelería, cantantes y demás que lleven a la pasarela.

Este año por primera vez vamos a ver un desfile de Beatriz Reina Complementos o de Javier García que el año pasado tenía stand en Simof pero este año ha decidido embarcarse en la aventura que puede suponer preparar toda una colección de flamenca.

No faltarán a la cita Nuevo Montecarlo, Loli Vera, Sonia e Isabelle, Rosalía Zahíno, Carmen Vega, Faly “De la Feria al Rocío”, Aurora Gaviño, Margarita Freire, Ana Morón junto a Arte y Compás, Sara de Benítez, Molina y las Hermanas Serrano.

Volverá Lina que salvo que de unos días a hoy hayan cambiado las cosas será quien abra la pasarela el jueves por la tarde en vez de Pilar Vera que este año volverá a desfilar el sábado día 2 en vez del jueves.

DISEÑADORES QUE NO ESTARÁN EN SIMOF 2.013

Pues sintiéndolo mucho además de los que ya el año pasado se bajaron de la pasarela como Cañavate o Pepe Fernández -Sevillanía- , tenemos que sumar a esta lista diseñadores de la talla como son Luchi Cabrera, Cristo Báñez, Curro DuránÁngeles Verano (que veremos en We Love Flamenco, en Pasarela de Jerez y el día 26 de enero en solitario en el Hotel Alfonso XIII). Parece ser que tampoco contaremos con la presencia de Carmen Rodríguez aunque aún queda un último halo de esperanza en que vuelva a presentar colección en Simof 2013. Incluso podríamos sumar a esta lista a Carmen Latorre pero no he podido confirmarlo.

Y lo siento mucho por las fieles seguidoras o fans de Vicky Martín Berrocal pero este año NO veremos sus flamencas ni en Simof ni en ningún otro sitio. Lo mismo si escribís muchos comentarios en el post la convencéis para que haga aunque sea una pequeña colección de muestra, no lo sé… quien sabe, por mí no quedará el hacerle llegar vuestras inquietudes.

Desfile VMB Simof 2012

EN DUDA…

En cuanto a Juana Martín, bueno pues parece ser que está en duda aunque yo diría que sí va a estar o, al menos, así lo ha indicado el periódico el Mundo en un artículo reciente donde incluso se dice que sólo habrá tres días de desfiles pero que yo sepa esto NO es cierto. Lo que sí puedo deciros es que, en caso de que presentase su colección en Simof 2013, en principio NO cerraría la pasarela el domingo a última hora.

Flamenquis… todo esto es muy etéreo entended que cada día surgen noticias nuevas, diseñadores que dudaban aceptan o no y hay que reorganizar horarios y días de desfiles…

Estamos locos por tener noticias e incluso muchas me escribís preguntándome por las entradas pero si la organización ha decidido no dar noticias hasta pasadas las Fiestas de Navidad poco más puedo hacer yo por el momento.

En cuanto al precio de las entradas bajarán y habrá zona blogger como el año pasado, lo único que hay es que esperar hasta el día 10 enero o así a que Fibes haga público el timming oficial, precios, ponga en marcha las acreditaciones y demás.

¿Qué os parece? ¿Afectarán a la pasarela las ausencias? ¿Os gustan las nuevas incorporaciones? ¿Qué esperáis de Simof este año? ¿A qué desfile os gustaría ir? 

Besitos por bulerías!!!

18 comentarios

  1. Desirée   •  

    Cañavate, por quien siento debilidad, es una gran pérdida en SIMOF,…sin menospreciar a nadie, pero el concepto flamenca en particular y mujer en general de Cañavate, es distinto a todo lo que hemos visto antes.

    • Claudia   •     Author

      Es cierto… sé que eres una apasionada de Cañavate y no ver sus flamencas va a ser raro. Yo esperaba que su decisión hubiese sido la de darse un “año sabático” pero parece ser que no es así y este año tampoco estará. En fin. Un besito Desirée.

  2. Marta   •  

    Hola Claudia! En primer lugar darte mi enhorabuena por el Blog, el cual he descubierto hace muy poco pero lo sigo con mucho entusiasmo… Me encanta!!! Te escribo para ver si sabes algo sobre las entradas de We Love Flamenco, estoy interesada en ir y no tengo ni idea de dónde puedo comprarlas… A ver si me puedes ayudar… Un beso y por aquí nos veremos!!! Gracias

    • Claudia   •     Author

      Hola Marta y bienvenida!!! Mira, las entradas puedes adquirirlas en la AECC, en la Asociación de Esclerósis Múltiples, Nuevo Futuro, Tierra de Hombres y Fundación San Juan de Dios. Nos vemos por allí. Un besote!

  3. sevillaneando   •  

    Hola a tod@s por lo que he podido saber Pepe Fernández Sevillanía sí está preparando su colección de flamenca 2013 que volverá a presentarla como el año pasado en solitario y con un montón de sorpresas que creo que nos volverá a sorprender.

    • Claudia   •     Author

      Eso lo sé porque estuve hablando con él hace unos días pero de eso hablaremos cuando llegue el momento, dedicándole el post correspondiente ya que iré al desfile que va a hacer. Un besito!

  4. Jote Martinez   •  

    Feliz Año Claudiaa !!
    Bueno pedazo de post informativo para abrir el año, y es que hay que ver como está la cosa…
    Bueno a ver si coincidimos en algún desfile, ya nos vamos informando, un besazo y a seguir así…

    Bss

    Jote

    • Claudia   •     Author

      Feliz año Jote!!! Ya sabes que andaré pendiente de lo que hagas por Málaga y que haré lo posible por ir!! Un besito guapísimo!!

  5. Mery   •  

    Hola Claudi!!! Me parece un privilegio vivir en una ciudad que te ofrece tanto y tanto de lo que nos gusta!! En cuanto a los que no van a estar, entiendo que es una decisión meditada y tomada en base a unas circunstancias que ellos habran valorado convenientemente. Bajo mi punto de vista hay que apoyar a los que hacen el tremendo esfuerzo de apostar por estar ahí ofreciéndonos lo mejor de cada uno, personalmente me encanta volver a ver a Lina, y espero de ella y de todos los demás que nos sorprendan con sus diseños!!! Que colección me gustaría ver desfilar? Todas!!! Sinceramente todas me merecen el máximo respeto por el hecho de arriesgar y subirse a la pasarela, con lo cual cualquiera de ellas me encantaría, pero voy a confiar una vez más en “mis ojos” que sé que me traerá lo mejor, descrito de forma impecable.
    Bueno Claudi, vas a tener mucho trabajo!!
    Besitos por alegrías!!!

  6. Beatriz Reina complementos   •  

    Feliz Año Claudia!! como te enteras de todo ehh!!!…bueno, efectivamente como bien dices, me estreno en SIMOF con desfile de complementos solo y exclusivamente complementos, presento una coleccion cuidadosamente pensada y hecha con muchisima ilusion, muy femenina y elegante con la pura intención de darle a los complementos la importancia que se merece en un estilismo flamenco!!
    Me hara muchisima ulision ver a todas tus flamenquis disfrutando de la puesta en escena de “REINAS”.
    Os espero en SIMOF!! creo que os va a gustar!!!…ya me contareis!!
    Besos a toda la “caseta” de EntreCiriosyVolantes!!!

    • Claudia   •     Author

      Beatriz!!! No lo “creas” sin más ya te digo yo que les va a encantar!!!
      Todavía me acuerdo de este verano tomando un cafelito preparando las fotos y nuestros encuentros casuales en el “Poquito”… Te lo dije, sabía que eras buena y fíjate cuanto han cambiado las cosas gracias a tu esfuerzo, trabajo y dedicación y eso que mis flamenquis aún no han visto nada!!
      Eres grande mi niña y gracias por dejarme ser un pequeñito tramo del camino que estás recorriendo…
      Un besote!!

      • Beatriz Reina complementos   •  

        GRACIAS A TI!!! ES UN VERDADERO HONOR!!!!

  7. rosa   •  

    claudia enhorabuena hace mucho tiempo que te sigo y eres estupenda nos dar mucha infomacion sigue asi saludos

  8. Gemma Alcántara   •  

    Hola!!!
    Me gustaría saber, si puedes ayudarme, si hay desfiles de flamenca en Madrid, me encantaría ver alguno, ya que aquí también nos vestimos mucho de volantes porque hacemos ferias en distintos sitios y vamos muchos al Rocío.
    Muchas gracias anticipadas.
    Un abrazo.

  9. Toñi Payseo   •  

    Hola Claudia, me gustaria saber si los artistas nóveles no desfilan este año.
    ¿Qué sabes de Alicia Cáceres????
    Un saludo.

    • Claudia   •     Author

      Sí desfilan pero no sé quienes participan este año. El martes es la rueda de prensa oficial, imagino que los darán a conocer. Un beso

  10. maria   •  

    Hola Claudia! En primer lugar me encanta tu blog! Te escribo para preguntarte si sabes si va a desfilar Laura Sánchez este año la vi en We Love Flamenco pero verla desfilar en Simof sería un lujazo! Gracias de antemano :)

    • Claudia   •     Author

      Hola María!! Muchas gracias!! Siento decirte que Laura Sánchez no desfilará en Simof 2013. Las modelos invitadas son: Eva González, Teresa Baca, Jessica Bueno y María José Suarez.

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>