¿Novias o flamencas?

Flamenquis…

Aquí como somos tan “así” hasta los diseñadores de moda flamenca crean trajes de novias que cierran el desfile. Hay algunos que sólo lo hacen para este acontecimiento, pero otros crean además una línea de novias, el último ejemplo lo tenemos en Vicky Martín Berrocal, pero también otros han creados sus propias novias como Pilar Vera o Pol Núñez. A mí esto me parece genial pero el problema no está en ellos sino en quien quiere hacerse un traje similar.

novias Vicky Martin Berrocal

Veréis, es común que las clientas te lleguen diciendo (tanto para los trajes de flamenca como para los de novia) “yo quiero el traje de tal diseñador pero házmelo tú y con esta tela para que salga más barato“. Eso no está bien. Las copias no están nada bien, se pierde mucho para no conseguir un buen resultado. Otra cosa es que quieras un estilo que se asemeje pero en ese caso debes acudir a modistas o costureras que sepan darle planta al traje y que no te hagan un destrozo, al fin y al cabo es el día de tu boda.

También hay otras mujeres que te dicen eso de “yo quiero poder ponerme mi traje de novia en la feria” ¿perdona? ¿de qué vas?  Un traje de novia es un traje de novia por mucho que sea parecido a un traje de flamenca o bata de cola, y con un vestido de novia ir por la feria no es lo más adecuado. Al menos, muchas de las que se casan por esa fecha y van a la feria después de la boda o a celebrar su boda en la caseta son conscientes de que van vestidas de novia, no de flamenca y con traje reutilizable.

Pilar vera novias

Carmen raimundo y Curro Durán simof 2009 novias

Ahora bien, ¿los trajes de flamenca en mikado blanco son de novias y sirven para ir a la feria? A ver, es que yo creo que el día de la boda es tan especial que hacerte un traje de flamenca blanco para aprovecharlo es una tontería. Es cierto que hay muchas mujeres que dicen eso de “mi ilusión es casarme vestida de flamenca o con una bata de cola” Genial, me parece bien pero ¿en serio te vas a ir con ese traje tan especial al año siguiente a la feria? Un traje de flamenca blanco se hace en cualquier momento ¡no es un traje de novia!

Pitusa Gasul simof 2009

Hay que saber diferenciar. Y lo que más me molesta es que dices estas cosas y pareces que estás insultando a la gente cuando ,en realidad, lo único que hacemos los que nos dedicamos a esto es ayudar y asesorar para que te veas genial tanto el día de tu boda como un día cualquiera de feria. Pensadlo y dejaros aconsejar!!!

Besitos por bulerías!

10 comentarios

  1. Rocío   •  

    Hola! he llegado hasta tu blog buscando ideas para mi futuro traje de novia.
    Tengo k decirte que me ha gustado mucho tu blog y tu estilo al escribir y comentar, por eso me gustaria pedirte opinión.
    Tengo claro que me voy a casar de flamenca, mi vida y mi ralacion con mi chico estan muy vinculadas al rocio e intetaremos casarnos allí.
    En fin, mi consulta es k me gustaria que el traje de novia llevará algún color, pero no se como hacerlo.
    Un saludo!

    • Claudia   •  

      hola Rocío!! Me alegra mucho que hayas decidido participar en el blog y espero que lo hagas en sucesivas ocasiones.

      Respondiendo a tu pregunta, creo que lo primero que debes decidir es que color quieres, al menos, si será un tono muy vivo o algo más claro, más pastel. Lo digo porque si, a lo mejor es un grisaceo, un rosa pálido, un morado también pálido o cualquier tono frío puedes jugar algo más que con un rojo. Después debes pensar en, si lo que quieres es un pequeño detalle o ponerte directamente un fajín o algo por el estilo, del color que elijas.

      ¿Yo qué haría? Sin saber como es el traje que tienes pensado (y no digas nada!!! jejje) yo juagaría con tonos fríos, un fajín o el corte por debajo del pecho y pondría volantes dobles con el fin de remallar, del color elegido, el volante de debajo o los que le pusiera a la enagua o algo así, cualquier detalle que, al andar, haga que se vea ese toque de color.
      Pero vamos, que estoy segura de que aquí a que llegue el día que tengas que elegir un traje habrás cambiado mil veces de ideas de tantos y tantos vestidos que hayas visto!!!

      Un saludo!!!

  2. Carmela   •  

    Querida amiga¡¡¡¡¡ hasta el día de hoy no he sabido como meterme en tu blok, y se me habia olvidado por completo, que ya lo estabas poniendo en funcionamiento.

    Que sepas que lo he leido todo¡¡¡¡¡ y la verdad q ” chapó”, está todo muy bien expolicado, aconsejado…

    Enhorabuena por estos grandes pasos que estas empezando a dar…. y por los que te quedan aun….

    Un besazo grande, y pa lante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Claudia   •  

      Mil gracias Carmelilla!!! Tú sabes que sin el agobio que resultáis mi novio y tú poco hubiese hecho. Me encanta saber que puedo contar con una amiga como tú que esté todo el día pendiente de mis ilusiones y de lo que me pasa.

      Ya sabes que aquí siempre tendrás un sitito (si el Fale te deja jajjajajaj) pero si no, te plantas en mi casa y ya está!!

      Besosss guapísima y ya verás como va a quedar tu traje!!!!

  3. carolina   •  

    hola, e encontrado tu blog por casualidad buscando ideas para mi trage de novia y quiero decirte que me encanta, tienes unas ideas muy buena.
    queria pereguntarte, como podria convinar mi trage de novia. Me caso en el rocio en septiembre del año que viene, y me gustaria q el trage fuera de bata de cola, con una torera, pero no se color me pegaria para esta fecha?
    o quizas un trage que tuviera algo que llamara la atencion, como algun detalle. ¿ que me aconsjas?
    Saludos carolina

    • Claudia   •  

      Hola Carolina!!
      Hace unos días otra chica me preguntó lo mismo. La verdad es que me encanta que optéis por vestidos de novias flamencos y que le queráis dar un toque que os identifique.

      Mira, es cierto que el rojo o el marrón chocolate no han dejado de llevarse pero ahora se han puesto de moda otros tonos fríos morados (imagínalo con un ramo de lilas), rosas pálidos, gris plata, azul pavo… (te mando ahora unas fotos).

      Siendo una bata de cola lo que quieres ponerte yo optaría por los detalles, por ejemplo, remallar o ponerle algún tipo de filo a los volantes de las enaguas (al andar da un efecto ideal), poner los volantes dobles (o más aún) y que alguno tuviese alguno del color que elijas, un fajín también puede quedarte muy bonito (el lacito para las batas de cola no me gusta demasiado) o bien el cotre en el pecho con algún detalle de color.

      Yo no haría mucho más pues pasaríamos de un traje de novia a uno de flamenca. Los pequeños detalles hacen de un traje algo muy especial.

      Un saludo y espero que vayas guapísima ese día, ¿ya nos irás contando como va todo,no?

      • carolina   •  

        muchas gracias claudia la verdad esque me has dao unas ideas muy buenas… ya te ire contando…bs

        • Claudia   •  

          de nada, graciasss a ti y por participar!!!!!!!!!!

          bsss

  4. Rocío   •  

    Hola de nuevo! muchas gracias Claudia, la verdad es que lo del fajín no se me habia ocurrido y me ha gustado mucho.

    Me gustaría aprovechar desde aqui para preguntarle a Carolina cuales son los pasos para casarse en el Rocio. Es mi ilusión, como dije en el primer comentario. Y el mes que viene voy a ir a la Ermita a informame. Pero si tu me puedes dar alguna idea te lo agradecería muchísimo!!
    Mi mail es: rocio_rg66552@yahoo.es.

    Claudia, espero que no te moleste que utilice tu blog!

    Gracias!!

    • Claudia   •  

      Te dejo con una condición….jeje… que vengas por aquí de vez en cuando!!!

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>