Moda Flamenca,  We Love Flamenco

JLu Zambonino en We Love Flamenco 2014.

Flamenquis…

El desfile de JLu Zambonino en We Love Flamenco, una vez más, tuvo expectante a todo el mundo. Está claro que el joven diseñador llegó el año pasado a las pasarelas con su colección ‘Las gitanas de mi madre Lola‘ para quedarse y parece que se ha hecho de un grupo de fieles a su estilo. Chicas abonadas a ese style elegante del traje de flamenca con cierto aire a Vicky Martín Berrocal o Cristo Báñez entre otros. Esa flamenca que ni es de día ni es de noche, esa romera de camino que no se pone una bata sino que le da un punto más sofisticado a su look para ir al Rocío o cualquier otra romería.

Zambonino 3

Un vez más, la colección de Zambonino, este año dedicada a su abuela, comenzó con sus looks para el Rocío. La verdad es que los diseños eran muy similares que los del año anterior cambiando tejidos y algún que otro volante. Me sigue gustando mucho ese aire que da a la flamenca de camino y el bolso-riñonera que usa me parece ideal. Este año, estampado o de color en vez de dorado.

Zambonino 1

Zambonino 4

Particularmente, me gustaron mucho más las faldas que los vestidos de flamenca. No quiero decir que no fuesen bonitos sino que ese punto de falda de nejas amplias con mucho vuelo, las camisas, la combinación de tejidos o el colorido, me gustaron más.

Zambonino 10

Fue curioso ver estos dos trajes de Zambonino con mantoncillo ya que el año pasado no usó ni uno sólo en su colección y me está gustando la idea de los volantes asimétricos (que este año estamos viendo en más de una colección ¿tendencia?). Para Zambonino, la flamenca de 2014 no usa canasteros ni trajes de flamenca con diez o doce volantes como mostrase en su colección de 2013. Este año ha cambiado totalmente en ese aspecto.

Zambonino 5

De los complementos, este año, qué decir. Zambonino ha apostado, una vez más, por looks a base de complementos dorados y, esta año, ha trabajado con la firma Lamágora quien ha creado unos peinecillos y pendientes en forma de aros con florecillas de colores que favorecían mucho el rostro de la mujer.

Zambonino 6

Si nos fijamos en los tejidos, entre gasas y puntos de seda anda el juego este año. La figura de la mujer se estiliza pero sin ser un traje que no nos deje ni andar por el Real y, de hecho, si os fijáis en la cantidad de mangas diferente que propone Zambonino, incluso la antigua manga de clavel rejuvenecida, ni siquiera hay lugar para la incomodidad. Los escotes, tipo barco con la espalda en muchas ocasiones descubierta con grandes escotes, seña de identidad de Zambonino.

Zambonino 7

Entre lisos y estampados propuestos por el diseñador, me quedo con los estampados y, fijaos que no hubo lugar para un sólo lunar en su colección de flamenca de 2014. Este año, el lunar ha estado muy ausente en las colecciones que hemos visto en We Love Flamenco (todo lo contrario a 2013).

Zambonino 8

Como veis, una colección hecha y pensada para que una mujer resalte las líneas de su figura, sensual, coqueta. Una colección muy en la línea de Zambonino, como solemos decir “muy suya“, quizás el año que viene nos sorprenda y cambie radicalmente pero este año ha decidido seguir mimando a su cliente fiel con unos trajes de flamenca pensados para ellas.

Zambonino 9

Flamenquis contadme… ¿Qué os ha parecido la colección de Zambonino? ¿Faldas o vestidos? ¿Lisos o estampados? ¿Os atrevéis con estos tejidos? Y la cromática que ha utilizado ¿qué os parece?

Besitos por bulerías!!

7 Comentarios

  • Lola

    Yo soy mas de traje de gitana clásico , pero reconozco que la coleccion es muy personal , las faldas ideales y lo que mas me gusta los diferentes tipos de mangas …….mirando la coleccion del año pasado , me gusto mas que la de este……

  • Carmen Planchuelo

    Deben sentar de vicio estos vestidos y las faldas son de lo mas original y como para bailar y “tira millas”. Me encantan las riñoneras ¿se pueden comprar por la red Claudia?
    Una pregunta tonta ¿no se quedan los bajos de los trajes muy pegados al suelo?, puede ser un efecto optico…of course.

    • Claudia

      No Carmen, los trajes en Sevilla suelen quedar bien bajos, que cubra el zapato. Aún así tenéis que pensar que estos trajes no están hechos a medida para la modelo, el diseñador los hace y los adapta para el desfile pero después tiene que venderlos. Los trajes de flamenca es algo que se suele hacer a mano, a medida y en exclusiva, de ahí su valor. En cuanto a la venta online de las riñoneras tendrás que preguntarle al diseñador a través de sus redes sociales porque yo no lo sé, la verdad. Un besito.

  • Rosa

    muy de lo mismo del año pasado, de todas forma ami me encanta ,esperaba algo nuevo pero lo veos super comodos para feria y rocio pa tener un cuerpo espectacular claro .un saludo Claudia

  • Nuria

    Me encantó “We Love Flamenco” este año.
    Me parece que la moda flamenca ha vuelto a sus inicios, la esencia del pasado está presente en todas las colecciones y esto me parece maravilloso. Soy bailaora profesional y me encanta este tipo de moda. Vivo en Madrid por lo que suelo comprar los trajes de flamenca en Don Flamenco, es una tienda artesanal de toda la vida, la recomiendo a todos aquellos que busquen una tienda para este tipo de vestidos. Además también hacen zapatos a medida de muy buena calidad y muy bonitos. Os dejo el enlace a su página para que veáis todo lo que ofrece. http://www.donflamenco.com/

  • Mery

    Hola Claudia!!! Perdona por la tardanza al agradecerte tanta dedicació y esmero en tu trabajo, pero estoy de exámenes y muy liada!
    Zambonino, elegantísimo en sus formas y sus colores! Sencillez, sensualidad, comodidad…es la mejor definición bajo mi punto de vista!
    Me encantan esas mangas de clavel rescatadas y renovadas que hacen de las blusas un capricho!!
    Besitos por alegrías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.