Flamenca 2013: Tejidos… ¿Dónde comprar?

Flamenquis…

Antes de que el próximo fin de semana comencemos con los volantes como locas y a ver los diseños y propuestas para la flamenca de 2013 toca hacer un repaso por los textiles ¿no?

Y es que a veces no sabemos dónde acudir a comprar las telas para nuestros trajes de flamenca o bien no sabemos qué vamos a encontrar en cada una de estas tiendas, porque no todas tienen los mismos tejidos ni el mismo concepto.

Entendedme, éste no es un post sobre tendencias para 2013 sino para indicaros dónde ir y qué buscar en cada almacén o tienda.

Hagamos pues una guía rápida…

REYTEX: De sobra conocida por cualquier mujer que decida hacerse un traje de flamenca. Además, nos ofrece un amplio abanico de textiles, estampados, lisos y una gran variedad de colores  y muchos de ellos podemos encontrarlos en su tienda online.

Para 2013, independientemente de que podemos encontrar casi cualquier color por su almacén, parece que la gama de los azules, rosas y los rojos son tendencia. Cualquier lunar está en Reytex.

Reytex

CAST TEJIDOS: Bueno pues ellos acaban de “nacer” y aunque los vais a encontrar en las distintas redes sociales y demás aún están poniéndolo todo en funcionamiento. Cast Tejidos nos trae una amplia gama de colores y tejidos para la flamenca de 2013 y si tengo que destacar algo de sus propuestas para este año me quedo con los tonos sorbetes, los lunares combinados y mucho verde.

RIBES & CASALS: Bueno yo siempre digo que si quieres un tejido diferente, una tela que rompa un poco la clásica sevillana debes ir a Ribes. De ellos destaco siempre todas las gasas y los estampados más variopintos así como los crispy, lisos o de lunares. Tiene tienda online pero para mi gusto se queda corta, en la tienda hay mucho más.

Ribes&Casals

GALERÍAS MADRID: Podríamos decir que es el “básico” de flamenca. De ellos destaco todos los popelines y piqués para las más peques de la casa. Lunares de todos los tamaños y los colores clásicos por excelencia. Rojo, verde, azul, amarillo

Galerias Madrid

FLAMENTEX: Todos conocemos la tienda especializada en tejidos de flamencas pero a mí particularmente me gusta de ellos todo lo que tenga que ver con los organdiles.

JOSÉ ANTONIO CANALES: Bueno, siendo consciente de que no se dedican en sí a la moda flamenca sí quiero hacer reseña a la tienda porque somos más de una a las que nos gusta esa flamenca que se aleja del popelin y el piqué clásico o esos estampados que vemos en otros trajes de flamenca tan originales que muchas veces no sabemos de donde salen… pues aquí podéis encontrarlos. Eso sí, la calidad y originalidad se paga.

Jose Antonio Canales

Flamenquis… contadme ¿conocíais estos almacenes o tiendas? ¿habéis comprado en ellos? ¿que otras tiendas que no esté e la lista me recomendaríais? ¿os gustaría que las tiendas online estuviesen más trabajadas y actualizadas? ¿cuál es vuestra tienda favorita?

Besitos por bulerías!!

23 comentarios

  1. Cristina   •  

    Flamenqui! No sabes lo que me ayuda este post!! Justo estaba pensando en ir a investigar qué novedades nos trae 2013 en lo que a telas se refiere. Este año me gustaría hacerme un traje nuevo y ando perdida jejeje, necesito de tus sabios conocimientos! Ah! Y debo decir que he entrado en la web de Cast Tejidos y me encanta lo que proponen! Qué nervios yaaa! Jajaja Un beso fuerte! =)

    • Blank   •  

      Hola,
      Me gusta mucho Tu post. Lo he encontrado por casualidad porque estoy buscando ideas para este año para hacerme el traje. Pensaba ir a los desfiles de laura Sánchez en el Alfonso XII pero 10€ por desfile no me llega, me esperare a simof, jee.
      A la que pide opinion sobre los mantocillos, no es muy difícil hacerselo una misma pero si no te atreves yo te recomiendo a mi modista de siempre, se llama Manuela en Coria del Río.
      Lo ultimo, alguien me da ideas para el traje de este año? Me gusta mucho los canastera, pero ya es el 3er año que se lleva…

      • Claudia   •     Author

        Hola Blank. a ver, espérate un poquito para ver lo que se va a llevar, aunque yo creo que este año veremos flamencas bastante clásicas. No creo que haya muchísimo riesgo en los diseños con salvedades, por supuesto. De todos modos los canasteros se van a seguir llevando. Un besito.

  2. Mery   •  

    Hola Claudi!! Conocía gracias a tí casi todas las casas que has comentado, e incluso en una ocasión me puse en contacto online con Flamentex, que por cierto son encantadores. Aqui en Zaragoza sólo tenemos a Julian y Lopez, que en Sevilla también hay uno, pero no tiene organdís por ejemplo!! Claudi los crispy son como un crep?
    a veces en algunas páginas veo ese tejido pero no dé cómo es!!Supongo que será blandito y con caída!!
    Gracias por recordarnos todas las tiendas!
    Besitos por alegrías

  3. Esther   •  

    Buenas Claudia, gracias por la información.Hace poco compré tela para hacerme un mantoncillo pero no conozco a nadie q me lo pueda hacer. Sabes de alguna modista,taller, etc por Sevilla o Aljarafe? Mil gracias.

    • CARMELA   •  

      NOSOTROS TE HACEMOS LO QUE TE INTERESE…… TE ENVÍO DIRECCIÓN FACEBOOK PARA QUE VEAS UN POCO NUESTRO TRABAJO, NUESTRA TIENDA SE LLAMA “LUNARES” Y ESTA SITUADA EN SAN JOSÉ DE LA RINCONADA A POCOS KMS DE SEVILLA. TIENES NUESTRA DIRECCIÓN Y TELÉFONO EN LA PAG. POR SI TE INTERESA CUALQUIER CONSULTA, SIN NINGÚN COMPROMISO, SALUDOS Y PARA LO QUE HAGA FALTA.GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA WWW

    • CARMELA   •  

      DE TODAS MANERAS SI NOS ENVÍAS DIRECCIÓN CORREO, TE PODEMOS ENVIAR IMÁGENES DE VARIOS MANTONES ELABORADOS……..

      • Esther   •  

        Ok. Me pondre en contacto con vosotros a través de facebook. Muchas gracias!!!

  4. echemosAvolar   •  

    Muchas gracias por la información!
    Aunque en este caso no quiero las telas para un traje de flamenca, si no para otras cosillas que hago (y que podeis ver en http://echemosAvolar.blogspot.com.es ) me ha venido estupendamente la información. De hecho, no conocía que hubiera Ribes y Casals en Sevilla, pensaba que sólo había esta tienda en BCN.

    De nuevo, gracias! :)

  5. Esperanza   •  

    ¡Hola Claudia!
    ¡Sigo habitualmente tu blog y me encanta! Es genial encontrar un lugar donde se comentan tendencias, eventos, y se colabora con la moda flamenca.
    Aprovecho para recordarte que en Almacenes Zambruno ya contamos con la nueva web http://www.zambruno.com , desde la que puedes consultar productos, coloridos, disponibilidad, etc. Por si tienes pensando hacer un post acerca de los adornos y detalles para los trajes de flamenca ;) ¿plisados? ¿encajes? ¿flecos? ¡lo que busques!
    Ya he visto que nos has recomendado en otras ocasiones, informarte que ya, a través de nuestra tienda online, pueden comprar todas tus lectoras, desde cualquier parte, siempre que sean piezas enteras.

  6. Virginia   •  

    Hola claudia,felicitarte ante todo sobre su pagina esta muy completa y nos sirves de gran ayuda a las usuarias.
    Ya que preguntas por si hay mas tiendas de tejidos,pues aprovecho para informar que si,yo conozco una a la cual es a la que suelo ir a comprar por su gran variedad en tejidos de toda clase pero especialistas en tejidos de flamenca y sobre todo CALIDAD-PRECIO,su nombre es http://www.sulunar.com,y tienen tiendas en Pilas,Bollullos Mitacion,Bollullos Condado.
    Ademas alli podreis encontrar todo respecto a la merceria,bolillos,tirasbordadas,vivos…y un sin fin de variedad y lo mejor…descuentos a modistas!!!
    Pasaros por alli porque las dependientas son super amables y te asesoran super bien.

    • Claudia   •     Author

      Hola Virginia, gracia por la aportación..habrá que echarle un vistazo… Un besote!!

  7. Cristina   •  

    Buenas, Claudia, quería consultarte una cosa, no sin antes felicitarte por tu página, que me está resultando muy útil.

    Leo muchos blogs pero nunca escribo, así que me estreno contigo!

    Este año me toca traje de flamenca nuevo y he pensado en hacérmelo de plumeti rojo (pero no del de rejilla sino del que no transparenta) con nos lunaritos en el mismo tono y del tamaño algo mayor que una lenteja (catálogo de reytex).

    Yo no entiendo de telas y costura, pero me gustan los volantes de capa de toda la vida y mi duda es si con este tipo de tela la falda del vestido quedará bien o muy “lacia”. La costurera me ha dicho que con el vuelo que le da ella a los volantes quedará bien, pero en algunas tiendas he visto que debajo le ponen volantes de una tela muy tiesa para que le de cuerpo ( a mí me parecen horrorosos…. Tabién me han dicho algo de poner “tanza” al filo de los volantes…qué perdida estoy!!!

    ¿Le pongo 5 volantes o muchos pequeñitos?

    Gracias y un saludo!!

    • Claudia   •     Author

      Cristina el problema de esa tela no es que tu costurera le dé más o menos vuelo a los volantes, es que la tela en sí es caída y por lo tanto, los volantes quedan más lacios. Opciones, meterle debajo el organdí o cancán aunque sea en las enaguas para que levante el vestido (no los volantes) o meterle tanza para que se ricen los volantes. Como me has dicho que el organdí no te gusta otra opción es meterle a cada volante (además de la enagua) volantes de popelin (y a éstos le metes la tanza) haciéndole así volantes dobles. Si no le pones nada, ten por cuenta que quedarán lacios porque la tela es así de caída diga lo que diga tu costurera.

      En cuanto a los volantes, ambas opciones te quedarán bien pero sinceramente, si no le vas a meter nada a los volantes, yo los haría pequeñitos.

      Espero que te haya servido guapi!! para todas las dudas que tengas me escribes… Besitos!!

      • Cristina   •  

        Muchísimas gracias por tu ayuda, asesoramiento directo, esto no está pagado!!!

  8. Cristina   •  

    Hola otra vez, Claudia:

    Sigo pensando, pensando en mi traje…y sin ánimo de ser pesada…

    Qué tipo de enaguas crees que le vendría mejor a mi traje si finalmente lo hago de 5 volantes con organdí debajo, ¿qué tipo de organdí le pongo?

    Y ya que estamos…¿qué tipo de escote crees que me podría venir mejor? Tengo la talla 38 y no mucho pecho (85).

    Muchísimas gracias!

    • Claudia   •     Author

      A mí me gustan mucho los escotes en forma de U y yo, que tengo poco pecho también, son los que suelo usar.

      En cuanto a la enagua, pues yo mezclaría el popelin con el organdi, el que quieras, más o menos tieso según quieras que la falda se abra más o menos.

      Un besito.

  9. Cristina   •  

    Mil gracias por todos tus consejos y por tu rapidez en contestarme.

    Te mandaré una foto por email con el resultado final!

    Un beso

  10. Reyes   •  

    Hola Claudia ¡que útil tu sección de consejos ! Se me ocurren miles de consultas pero de todas ellas hay una pregunta que me interesa hacerte màs que ninguna. Resulta que siempre me he llevado el pelo recogido cuando me visto de flamenca pero el otro día entre en crisis existencial (bueno, no tanto) y me corte el pelo bastante. Es una media melena desfilada que me va a impedir hacerme un moño ¿cómo debo peinarme en feria?
    Gracias, guapa.

  11. Sandra   •  

    ¿Sabéis de tiendas en Madrid? Conozco un par, de donde he sacado tela para un par de vestidos, pero la tela que quiero para 2015 no la encuentro… Conozco TEJIDOS PAREDES y RIBES & CASALS, de la calle Atocha.

    ¿Algún otro sitio?

    • claudia   •     Author

      Hola Sandra, conocer no conozco tiendas en Madrid de tejidos pero cualquiera de las que aparece en este post puede venderte online. Entra en sus páginas webs (click en el nombre que está en rosa) y echa un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>